miércoles, 20 de marzo de 2013

Algo mas de...

Francisco José Alcedo



Nombre, Apellidos y Edad:

Francisco José Alcedo Reina, 20 años

Bandas en las que has tocado:

Banda de CC y TT de la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas)

¿Qué instrumento tocas?:

La corneta

¿Cuántos años llevas en el mundo de la música cofrade?:

3 años









¿Eres hermano de alguna hermandad?:

Si

¿Cuántos años llevas siendo hermano de tu/s hermandad/es?:

Pues la verdad es que poco, pero llevo desde prácticamente toda la vida dentro una inmensa devoción por el cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

¿Has salido de costalero, de nazareno o algo en tu/s hermandad/es?:

No, pero me encantaría, es todo un reto y sueño con las trabajaderas de cualquiera de los dos pasos de mi hermandad.

¿Qué otra hermandad te llama más la atención?:

La Hermandad de Los Panaderos y la Hermandad del Gran Poder.

¿Qué paso de Misterio te atrae más? (Que no sea el de tu/s hermandad/es): 

Me atraen varios, pero destaca el primer paso de la Hermandad de San Benito y Santa Marta

¿Qué paso de Palio te atrae más? (Que no sea el de tu/s hermandad/es):

Los palios que más me llaman la atención es el de la Hermandad de la Estrella, el de La Candelaria y el paso de palio de la Hermandad de La Paz.

¿Cuál es para ti el mejor día de la Semana Santa?:

Siendo amante de la semana grande, todos los días me ilusionan, destacando la madrugá sevillana y el domingo de ramos.

¿En qué paso de Sevilla te gustaría que tocase Presentación?:

Me encantaría tocarle al Cristo de la Exaltación.

¿Cuál es para ti la chicota perfecta?:

Sin duda alguna la vuelta de la hermandad de la estrella, desde que el cristo de las penas llega al altozano, hasta su entrada, es un momento muy grande incluyendo la salida, este momento es impresionante, no se puede explicar con palabras.

¿Cuál es la calle en la que más disfrutas en la Semana Santa?:

Como antes he nombrado la calle san Jacinto de vuelta, es un momento muy especial y el paso por campana también. 


Si te fueras a una Banda de Agrupación Musical ¿A qué banda te irías? ¿Por qué?:

Si me fuese a una banda de agrupación me iría a virgen de los reyes, por el saber estar que tiene en las calles y por afinidad con las marchas simplemente, no puedo decir más ya que nunca he estado en ninguna, también por las hermandades en las que toca.

¿Y de Banda de Música? ¿Por qué?:

De banda de música, a Santa Ana porque le toca a la esperanza de Triana (mi hermandad).

¿Por qué Presentación?:

Pues sencillamente, porque tres amigos miembros de esta, nuestra masia, (Daniel duarte, Víctor Vázquez Duarte y Alejandro Polvillo) me contagiaron sus ilusiones por esta banda, a ellos les debo el estar donde estoy ahora mismo, que no lo cambio por nada ni por nadie, presentación me enseñó a vivir a partid de la música.

¿Qué marcha de Presentación te gusta tocar?:

Pues es imposible decir una marcha solo, me gustan muchas pero si me permite decir tres, me quedo con “La Valiente, “Amor, Corneta y Costal” y “A la Triana Costalera”.

¿Y cuál no?:

Como gustar, me gustan todas, pero hay algunas marchas que son increíbles si la escuchas fuera de la banda, pero al tocarla no es así.

¿Hay algún traje de alguna banda que te llame la atención?:

El traje de Las Cigarreras, tiene un grandísimo porte, elegante y para tocar, comodidad que es lo principal. Es el idóneo a mi parecer sin desprestigiar los demás, claro está.

Una persona que te haya marcado en la música cofrade:

Pues me han marcado y si dios quiere me seguirán marcando mis amigos, los que nombre antes y me trajeron a esta gran familia: Daniel Duarte, Víctor Vázquez y Alejandro Polvillo.

Un solista:

German Espada

Cuatro marchas de CC y TT:

“Sagrado decreto”, “Mi Madrugá”, “Eternidad” y “Amor, Corneta y Costal”.

Cuatro marchas de Agrupación Musical:

“Madrecita del Espino”, “Presentado a Sevilla”, “Caridad del Guadalquivir” y “A la Gloria”.

Cuatro marchas de Banda de Música:

“Aires de Triana”, “Soleá dame la mano”, “Encarnación Coronada”, “Madre Hiniesta" y si me permite añadir una más, “Amarguras”.

Dos discos:

“Al gitano de la Cava” y “La Valiente”

Dos compositores:

Manuel Jesús Guerrero Marín y Jorge Águila

¿Qué te gusta más las marchas clásicas o innovadoras?:

De todo un poco, opino que en las marchas, la moda, la novedad es lo que en la actualidad cuenta, pero tenemos que tener en cuenta las marchas clásicas y no dejarlas en el olvido, que una buena marcha clásica bien tocada puede gustar más que una marcha innovadora. 


¿Algún momento especial tu Banda?:

Momentos especiales, muchísimos junto a mi masía pero destaca mi primera semana santa como músico de mi banda, Presentación al pueblo de Dos hermanas.

¿Cuál ha sido el mejor año con la Banda?:

Pues por ahora, a la espera de mi tercera semana santa, el pasado año, esperemos que si el anterior fue bueno, mejorar este aún más.

¿Llevas algún tipo de amuleto u objeto de mucho cariño en Semana Santa?:

Pues llevo tres medallas en mi instrumento, dos de ella de mi hermandad y una que me regalaron de la hermandad de San Bernardo. Fotos en la gorra de mi hermandad y este año si dios quiere llevare la de mi abuelo que falleció este año pasado, en la gorra y dentro de mí.

¿En qué banda te gustaría terminar tu carrera musical?:

Pues no puedo decir que me iré, ni puedo negarlo ya que el futuro solo el destino lo sabe, por ahora estoy a buen gusto donde estoy y disfrutando de la que considero como mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario