jueves, 28 de febrero de 2013

Algo mas de...



Manuel José Verano


Nombre, Apellidos y Edad:

Manuel José Verano Díaz, 18 años.

Bandas en las que has tocado:

Solo en Presentación al pueblo.

¿Qué instrumento tocas?:

La corneta.

¿Cuántos años llevas en el mundo de la música cofrade?:

Con esta 3 años.






¿Eres hermano de alguna hermandad?: 

No.

¿Qué hermandad te llama la atención?: 

El Cristo de La Expiración de la hermandad del Cachorro, es una hermandad clásica de Sevilla y con un cristo que a mí me deja sin palabras.

¿Qué paso de misterio te atrae más?: 

El del Cristo de la Expiración.

¿Qué paso de palio te atrae más?:

El palio de la Macarena, por la hermosura de la virgen y la belleza del palio.

¿Cuál es para ti el mejor día de la Semana Santa?: 

Sin duda el Domingo de Ramos, el ambiente ese día es de ilusión y alegría.

¿En qué paso de Sevilla te gustaría que tocase Presentación?: 

En San Gonzalo.

¿Cuál es para ti la chicota prefecta?:

La revira que da el Cristo de las Penas en la calle Rioja con la calle Velázquez.

¿Cuál es la calle en la que más disfrutas en la Semana Santa?:

Me parece que Sevilla está hecha para disfrutarla en cualquier rinconcito y que el ambiente en las calles en semana santa es increíble.



Si te fueras a una Banda de Agrupación Musical ¿A qué banda te irías? ¿Por qué?:

Me iría a Virgen de los Reyes porque es una muy buena agrupación.

¿Y de Banda de Música? ¿Por qué?:

La del Carmen de Salteras, porque me gustaría tocarle a la Esperanza Macarena.

¿Por qué Presentación?: 

Pues la verdad fue porque un amigo mío, ex componente de la banda, Manuel Jesús Gil me dijo que se iba a apuntar y di el paso de , ser un espectador de semana santa a disfrutarla desde dentro.

¿Qué marcha de Presentación te gusta tocar?: 

Sentimiento Gitano.

¿Y cuál no?: 

Aunque me parece una buena marcha no me gusta tocar Trianeando por Sevilla.

¿Hay algún traje de alguna banda que te llame la atención?:

El de la banda de Las Cigarreras porque se ve sencillo, cómodo y elegante.

Una persona que te haya marcado en la música cofrade:

No es que me hayan marcado pero mis primeros compañeros en la banda Víctor Vázquez, Daniel Duarte, Víctor Macías, Rubén González, Raúl Castillo… entre otros son los que me hicieron ver que Presentación era una gran familia. 


Un solista: 

German Espada.

Cuatro marchas de CC y TT:

"La Valiente", "Sentimiento gitano", "Eternidad", "Váleme Señora".

Cuatro marchas de Agrupación Musical:

"Caminando va por tientos", "La saeta", "Bajo la luz de tu mirada", "Madrecita del espino".

Cuatro marchas de Banda de Música:

"Macarena", "La Madruga", "Madre purísima Macarena", "Esperanza de Triana Coronada".

Dos discos:

"Historia de un Profeta" e "Y Sevilla lo llama Pasión".

Dos compositores:

Sergio Larrinaga y Manuel Jesús Guerrero.

¿Qué te gusta más las marchas clásicas o innovadoras?:

Me gusta que se innove pero sin olvidar lo clásico y sin cometer aberraciones porque al fin y al cabo lo importante es que pueda acompañar a un paso, y eso no se nos debe olvidar.

¿Algún momento especial con tu Banda?:

Mi primer concierto, fue en Priego de Córdoba. Cuando vi la respuesta del público me quede impresionado.

¿Cuál ha sido el mejor año con la Banda?:

Todavía no puedo decir que haya tenido el mejor porque no he podido disfrutar de una Semana Santa completa.

¿Llevas algún tipo de amuleto u objeto de mucho cariño en Semana Santa?:

Los llevo en mi corazón, mi abuelo. También músico cofrade y alguien que me gustaría que me pudiera haber visto tocar la corneta al igual que hacía el.

¿En qué banda te gustaría terminar tu carrera musical?:

Sinceramente me parece que no puedo decirlo con seguridad porque aunque ahora mismo este muy contento de pertenecer a Presentación al Pueblo, no puedo hablar sobre un futuro que no conozco.



1 comentario:

  1. Felicidades! y muy buena la entrevista. Conocer el gusto y las ideas de gente de la casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar